Alumna del CCH Sur sufre intento de violación en edificio del plantel

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- De acuerdo con el colectivo Feministas Organizadas Independientes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, adentro del plantel hubo intento de violación contra una alumna.  

Este grupo de mujeres aseguró que el presunto ataque sexual ocurrió en uno de los edificios del campus localizado en la alcaldía Coyoacán. 

Con base en un comunicado, aseguran que la agresión se registró el pasado 30 de agosto a las 19:30 horas, dado que ese día se suscitó el acto contra una alumna dentro del plantel.  

Indicaron que “el departamento jurídico al enterarse, se llevó a la chica a sus oficinas pidiéndole a la misma y a sus compañeros que guardaran silencio de lo sucedido. Sin embargo, algunos testigos comentaron al respecto”, se lee en el boletín del colectivo posteado en redes sociales.  

Medios refieren que la dirección del CCH Sur declaró que tras la situación que afecta la integridad de una fémina por parte de una persona del sexo masculino, se procedió a asistir a la joven.  

“De forma inmediata se procedió a asistir a la alumna, brindándosele atención médica y legal; asimismo se estableció contacto con su padre a quien se le proporcionó toda la información correspondiente y se le asesoró en cuanto a los procedimientos legales oportunos y la posibilidad de atención psicológica ofreciéndole el apoyo institucional”, indicó la unidad de estudios. 

NO ES HECHO AISLADO 

Las feministas reprocharon a la UNAM, al sostener que se ha centrado en la seguridad fuera de la escuela, olvidando la seguridad dentro de la misma e incluso subrayaron que no es la primera vez que una agresión contra una de sus estudiantes se registra en esa institución académica.  

“Cabe recalcar que esta misma situación se suscitó en abril de este año (violación dentro del plantel). Sin embargo, no se tomaron las medidas correspondientes ante este suceso de suma importancia”, condenó Feministas Organizadas Independientes.  

IMCM