AMLO 'olvida' tragedia en L12 en mañanera, pero cierra con 'Así fue' de Juan Gabriel

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al cumplirse dos años este miércoles de la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México donde murieron 26 personas aquella noche fatídica del 3 de mayo de 2021, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador no hubo una sola mención sobre este lamentable hecho, incluso el mandatario terminó su presentación “contento” y, paradójicamente, con la proyección en pantalla del tema “Así fue”, del finado cantautor mexicano Juan Gabriel.

En la pantalla del templete se pudo observar la interpretación que hizo Alberto Aguilera en 1996 en el Palacio de Bellas Artes para festejar sus 25 años de carrera.

Pero, durante las casi dos horas que duró la conferencia de hoy no se recordó a las víctimas ni la promesa que López Obrador hizo el 24 de junio de 2021, de que en un año la llamada Línea Dorada volvería a operar normalmente.

“Yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac y a la gente de Iztapalapa y de Chalco, los que utilizan este sistema de transporte que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la Línea, con toda la seguridad y es mi palabra”, garantizó en aquel entonces el mandatario.

Lo cierto es que hasta ahora, el tramo elevado de la Línea 12 sigue sin funcionar y las investigaciones para deslindar responsabilidades por el accidente han dejado grandes dudas.

Te puede interesar: PAN exige justicia y acusa impunidad de Morena