AMLO pide no ‘malinterpretar’ realización de Mañanera en la CDMX con Sheinbaum

Redacción/El Heraldo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este viernes no malinterpretar algunas expresiones a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien asistió a la conferencia matutina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

López Obrador dijo que no se trata de un respaldo a para que Sheinbaum sea la candidata presidencial de Morena en 2024, ya que también están sus otros “dos hermanos” –el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard–.

Saben ustedes qué opino sobre ella, que es una mujer inteligente, trabajadora, honesta, y que no se vaya también a malinterpretar, ella es mi hermana. Y si están pensando en otro, tengo también otros dos hermanos, muchos hermanos, entonces nos da mucho gusto estar aquí”, dijo.

En ese sentido, aseveró que ya es costumbre que se realicen reuniones diarias de seguridad y conferencias matutinas fuera de Palacio Nacional, por lo que su Mañanera en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento es porque “ya llevamos un tiempo sin estar aquí en la Ciudad de México”.

Salimos a los estados y lo vamos a seguir haciendo. (…) ahora se decidió tener la reunión de seguridad aquí en la sede del gobierno de la Ciudad con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y les vamos a informar”, expuso.

‘CORCHOLATAS’ EN CONGRESO DE LA UNIÓN

Previo al inicio del periodo ordinario de sesiones, pactado para el próximo 1 de febrero, las corcholatas presidenciables de Morena desfilarán en las reuniones plenarias morenistas en el Congreso de la Unión, donde propondrán una agenda legislativa y hablarán de sus aspiraciones rumbo al 2024.

Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto, así como el líder de la bancada morenista en el Senado de la República, Ricardo Monreal, alistan su participación en las plenarias de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara Alta y en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con Monreal, la decisión es para abrir el diálogo político con Sheinbaum, quien por primera vez acudirá a una reunión plenaria en el Senado.

"Hemos hecho un acuerdo todos, senadores y diputados, de tratarlos en igualdad de circunstancias. Y los senadores tienen un alto nivel político de comportamiento, no se van a alterar en esas reuniones", dijo.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, en entrevista con El Heraldo, señaló que dicha invitación es “para garantizar la equidad y para mantener la gobernabilidad en la Cámara, evitar desgastes”.

El encuentro está previsto a realizarse el próximo 30 y 31 de enero, y se espera la presencia de otros funcionarios del gabinete de López Obrador.