Anuncia Unisa resultados de aspirantes de nuevo ciclo escolar

Ciudad de México.- La Universidad de la Salud (UNISA) dio a conocer los resultados de su proceso de admisión a las licenciaturas de Medicina General y Comunitaria y Enfermería Familiar y Comunitaria con lo que podrán continuar el proceso de ingreso a la UNISA para el ciclo escolar 2021-2022.

Este listado podrá consultarse a partir de este miércoles 9 de junio a las 12:00 horas en el sitio oficial de la Universidad de la Salud. El proceso de inscripción será del 5 al 16 de julio y el inicio del ciclo escolar a partir del lunes 9 de agosto de 2021.

En esta ocasión, después de revisar las solicitudes primarias, se aceptaron los mejores candidatos a cursar el programa de apoyo al ingreso y se registraron 3 mil 505 solicitudes de aspirantes que cumplieron con los requisitos. La Ciudad de México tuvo con el mayor número de aspirantes: mil 725; seguida del Estado de México con mil 92; Oaxaca con 141, y Puebla con 121. Se identificaron registros de las 32 entidades del país.

La segunda fase del proceso de admisión inició el 17 de abril y terminó el 18 de mayo, con la conclusión del Programa Autogestivo de Apoyo al Ingreso (PAAI) para demostrar conocimientos fundamentales para formarse en el área de la salud.

Para los aspirantes fue indispensable aprobar este curso que constó de tres módulos: Aprendizaje en Red, Conocimiento del Cuerpo Humano e Introducción a la Salud Pública.

Finalmente, fueron seleccionados 990 aspirantes para desempeñarse en el estudio y aprendizaje de las ciencias de la salud, de los cuales 500 nuevos estudiantes ingresarán a la Licenciatura en Medicina General y Comunitaria ingresarán y 490 a la Licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria.

El pasado 17 de marzo se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la Convocatoria para el Proceso de Admisión al Nivel Superior de la UNISA para el Ciclo Escolar 2021-2022.
Sitio oficial de la Universidad de la Salud: https://usalud.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Resultados%20de%20Ingreso%…