Apela Batres a solidaridad con entidades donde requieren apoyo de las Fuerzas Armadas

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Justo hoy, cuando en el Congreso de Ciudad de México se debatirá la reforma que permite la ampliación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028, Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno (Secgob), puntualizó que aunque en la capital no se requiere el mismo apoyo del Ejército como en otras partes de la República, "la Ciudad de México es solidaria con otros estados" donde sí se necesita. 

En un videomensaje, el funcionario llamó a los demás gobiernos estatales para mejorar sus cuerpos policiales y bajar los índices delictivos. 

"Lo que recomendamos a otros estados de la federación es que sigan el ejemplo de la Ciudad de México, que construyan una policía amplía, fuerte; con policías con buenos salarios, con educación, capacitación, para bajar los índices delictivos. Es necesario también el esfuerzo de los gobiernos locales", demandó. 

Resaltó que esta reforma busca construir un cuerpo policial de los tres órdenes de gobierno que puedan "encargarse plenamente de las tareas de seguridad". 

"Si hoy en día salieran las Fuerzas Armadas de las tareas de seguridad, en estados como Tamaulipas, Guanajuato que tiene una enorme violencia u otros estados del país, lo que sucedería es que inmediatamente crecería la delincuencia y el crimen organizado”, manifestó. 

Batres Guadarrama recalcó que con esta normativa se dará otros seis años para que las autoridades locales "se pongan a trabajar".  

IMCM