Aseguran motocicleta ligada a asalto en la colonia Del Valle; un detenido

Tras el asalto a cuatro personas en la calle Providencia, colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre el aseguramiento de la motocicleta utilizada en el ilícito y la detención de un hombre relacionado con el caso.
De acuerdo con la dependencia, gracias al seguimiento de las cámaras de videovigilancia y de inmuebles cercanos, se identificó la unidad color verde con negro empleada por los presuntos responsables. La motocicleta fue localizada en calles aledañas, donde posteriormente un hombre la recogió para ocultarla.
En un operativo, los uniformados ubicaron la unidad en la calle Linares y Eje 8 Sur, en la colonia Del Valle Sur. El tripulante, de 43 años de edad, manipulaba un objeto con las características de un arma de fuego, por lo que fue sometido a una revisión preventiva.
El trabajo coordinado y la cooperación permanente entre la @SSC_CDMX y la alcaldía da buenos resultados. En menos de 24 horas, elementos de la @SSC_CDMX, detuvieron a uno de los presuntos asaltantes de cuatro personas en calles de la colonia Del Valle.
— Luis Mendoza Acevedo (@LuisMendozaBJ) September 4, 2025
En Benito Juárez no hay… https://t.co/7cY7yzp58l
Durante la inspección, se le aseguraron una pistola corta con seis cartuchos útiles, dos paquetes y un frasco con hierba verde similar a la marihuana, una báscula gramera y dos cascos de motociclista.
El detenido, junto con lo asegurado y la motocicleta con placas del Estado de México, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones.
La SSC señaló que se mantienen las indagatorias en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para dar con los demás probables responsables del asalto.

