Aun con tercera ola, Sedeco presume reapertura económica al 100%

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras casi 18 meses de pandemia, autoridades capitalinas aseguran que se ha dado reapertura total de negocios, destacando antros, bares y cantinas, negocios pertenecientes al sector que más se ha perjudicado por la emergencia sanitaria.

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), celebró que por primera vez en meses todos los negocios podrán abrir sus puestas bajo ciertas restricciones.

En entrevista con El Heraldo TV, sostuvo que la economía citadina está 100 por ciento funcionando, debido a que no hay ningún establecimiento cerrado en cuanto a operación.

Respecto al giro de antros, bares, cantinas, discotecas y restaurantes, el funcionario aseguró que con su reapertura más de 20 mil personas regresarán a laborar en este sector, al tiempo que subrayó que reabrirán con restricciones de aforo y horario por lo que el cierre sin excepción será hasta las doce de la noche.

Al ser cuestionado sobre su relación con los alcaldes, luego de los conflictos registrados hace una semana afueras del Congreso citadino, Akabani Hneide dijo que si labora de manera conjunta se lograrán buenas cosas y apuntó que algunos de ellos recibieron la instrucción de buscarlo para tratar los temas particulares de cada demarcación.

Con información de El Heraldo de México

IMCM