Autopista México – Pachuca: Padres de familia cierran la vialidad tras una serie de robos

-

Alrededor de las 10:30 horas de esta mañana, una veintena de personas cerraron la autopista México-Pachuca en dirección a Indios Verdes, causando caos vial en una de las arterias principales de la capital.

De acuerdo con los manifestantes, quienes se identifican como padres de familia del jardín de niños Francisco González Bocanegra, el cierre es una manera de exigir seguridad a las autoridades, luego de que el plantel al que asisten sus hijos fuera robado al menos cuatro veces en lo que va del año.

El kínder, ubicado en la colonia Santa Isabel Tola, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue saqueado en los últimos días, lo que provocó el enojo de los padres de familia, quienes aseguran haber solicitado en al menos 10 ocasiones mayor seguridad, sin que hayan recibido una respuesta satisfactoria.

El alcalde de la Gustavo A. Madero, el morenista Francisco Chiguil, no se ha pronunciado respecto al cierre de la vialidad hasta el momento.

A petición de las autoridades y automovilistas, los manifestantes accedieron a abrir un carril para el paso de vehículos, sin embargo, el tráfico continúa siendo complicado en la zona de Indios Verdes.