Averigua FGJ como homicidio culposo el caso en la facultad de medicina de la UNAM

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de que autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desalojaron por la tarde de este jueves las instalaciones, dado que un alumno perdió la vida luego de aventarse desde la parte más alta del edificio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que inició una carpeta de investigación por homicidio culposo por otras causas.

El organismo explicó que personal ministerial es quien efectúa estas labores, una vez que afirmó que el estudiante cayó desde el quinto piso, por lo que servicios de emergencia llegaron a brindarle primeros auxilios y determinaron que no presentaba signos vitales.

Se espera que con las diligencias se pueda esclarecer cómo ocurrió el hecho reportada alrededor de las 13:30 horas.

Por la emergencia, arribó una ambulancia de la UNAM y con base en un comunicado de la considerada Máxima casa de estudios del país, "las autoridades de la Facultad dieron aviso de inmediato a la autoridad ministerial correspondiente y se han abocado a localizar a los familiares del alumno, quien cursaba el segundo año". 

“Una vez que se tuvo conocimiento del irreparable hecho, en la Facultad se tomó la decisión de suspender las actividades académicas”, explicó la institución. 

IMCM