Bebé hallado muerto en Cereso de Puebla fue sustraído en la CDMX

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Se dio a conocer que el bebé que fue localizado, lamentablemente, sin vida la semana pasada en Puebla, fue sustraído de la capital del país.

En entrevista con Radio Fórmula, se comentó entre Ciro Gómez Leyva y la activista Saskia Niño de Rivera Cover, presidenta de la fundación Reinserta, que hay indicios de que el bebé era de la Ciudad de México. También tienen poca información sobre los hechos y pudieron documentar que el bebé tenía una escisión en el abdomen.

La activista Niño de Rivera lamentó la actuación tardía de las autoridades de Puebla, a pesar de la información que ya se tenía públicamente.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó sobre una investigación sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de un menor de edad, de tres meses, al interior de un bote de basura en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) en San Miguel, Puebla.

La CNDH notificó que ya se solicitaron las medidas cautelares al subsecretario de Centros Penitenciarios de Puebla y a la Unidad Especializada de la Fiscalía General de Puebla, con el fin de colaborar con la investigación del caso del infante. 

De ello, se pretende esclarecer el caso, mejorar la procuración de los derechos humanos en el país y revisar los ingresos y mecanismos de seguridad en los centros penitenciarios.

Con información de El Universal.