Capitalinos marchan contra la presencia de la GN en el Metro

Redacción

Ciudad de México.- Esta tarde diferentes colectivos llevan a cabo la marcha "Movilidad Sin Miedo" para expresar el rechazo a la presencia de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La movilización comenzó a las 16:00 horas, donde los participantes se dieron cita en el Ángel de la Independencia para marchar hasta el Zócalo.

La invitación en redes sociales circuló, aunque actualmente se comparten imágenes de las consignas que se lanzarán durante la movilización, las cuales expresan el rechazo de la militarización del Metro.

Por el momento, avenida Insurgentes, Paseo de la Reforma, Circuito Interior, avenida Juárez, 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas y Plaza de la Constitución, están siendo afectadas por la marcha.

Las alternativas viales son José María Izazaga, Fray Servando T. de Mier, Av. Chapultepec, para un avance hacia el sur y el norte por Eje 1 oriente y Circuito Interior y de oriente a poniente, por Eje 1 norte.