CDMX está en menos de mil hospitalizaciones por Covid-19

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Oliva López Arellano indicó que la respuesta de la ciudadanía ante las jornadas de vacunación han sido positivas, en los últimos días se han aplicado cerca de 216 mil dosis contra la Covid-19, destacó la secretaria de Salud local.

Por su parte, el Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, anunció que los ingresos hospitalarios por SARS-CoV-2 en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) siguen a la baja.

Los últimos datos reflejaron que en la ZMVM hay 1277 pacientes en nosocomios públicos y privados, en menos de un mes, la ocupación hospitalaria se redujo en cerca de 2 mil personas. En la capital del país, se registraron 974 ingresos en nosocomios, tanto públicos como privados. 

Eduardo Clark, destacó que con estos números, es la primera vez que la ciudad está en menos de mil hospitalizados, cuando a principios de enero se tenían números por arriba de los 2 mil.

Además, resaltó que hay una mejoría y reducción en los casos positivos diarios en quioscos y centros de salud; hoy se está por debajo de los 500 positivos diarios, cuando hace unos meses había cerca de 7 mil positivos diarios.

Esta reducción considerable en los casos positivos está en relación con una menor propagación del virus, señaló Eduardo Clark. Los casos positivos descendieron un 15 por ciento en los últimos 7 días. Esta tendencia descendente indica que en los próximos días habrá menos ingresos hospitalarios; actualmente esta reducción es del 75 por ciento.