CDMX se acerca a nivel de ocupación laboral previo a la pandemia

Ciudad de México.- Durante el mes de abril de 2022, la Ciudad de México registró un incremento de 3.8 por ciento en la tasa de ocupación laboral de la Población Económicamente Activa, comparada con el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN) que emite el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en abril de 2022, la tasa de ocupación laboral se colocó en 95.8 por ciento, lo que representa un aumento de 3.8 por ciento en comparación con el mismo mes de 2021.

En consecuencia, la tasa de desocupación tuvo una disminución en abril de 2022, al ubicarse en 4.2 por ciento de la PEA, en comparación con el 8 por ciento que tenía en el mismo mes del año anterior. El más reciente indicador muestra una mejoría y la ubica en niveles previos a la pandemia, cuando se ubicaba en 3.8 por ciento en marzo y 4.8 en febrero, ambos del año 2020.

La capital del país ha tenido un crecimiento consecutivo en los últimos meses, la ENOE correspondiente al primer trimestre de 2022 (de enero a marzo), publicada el 23 de mayo de 2022,  indicó que la Ciudad de México registró crecimiento de 13.3 por ciento en la ocupación laboral de todos los sectores económicos, en comparación con el mismo periodo del año anterior (enero a marzo de 2021).

Tags