Celebran restauranteros mesas de diálogo para usar el espacio público

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La industria restaurantera aplaudió que haya mesas de diálogo en las que, junto con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y vecinos, se busca lograr acuerdos para una convivencia sana del espacio público.

Para el gremio estas reuniones son resultado del diálogo que mantiene la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas de Restaurantes (Dicares) con las autoridades capitalinas, en las que se ha buscado llevar a cabo una reactivación económica segura.

Agregaron que el programa “Ciudad al Aire Libre” ha permitido a los establecimientos contrarrestar el impacto negativo que ha provocado la pandemia. Además, dicen que ha sido un acierto para la vida social, con un concepto de vanguardia que fomenta la convivialidad.

Germán González Bernal, presidente nacional de la Canirac, reiteró el interés de la industria por continuar apoyando a las autoridades del gobierno local en los recorridos, a fin de garantizar el cumplimiento de los lineamientos que establece “Ciudad al Aire Libre” por parte de los comercios, la aplicación de las medidas que instruye Protección Civil para la salvaguarda de clientes y colaboradores, asegurar el derecho a la movilidad, acatar lo permitido en torno a la música, así como el respeto y el cuidado al patrimonio urbano.

DICEN RESPETAR MEDIDAS

Recordó que la Canirac, así como la AMR y Dicares, no toleran ni apoyan a aquellos restaurantes que incumplan con las medidas que establece “Ciudad al Aire Libre”.

“Hemos sido contundentes en afirmar que la industria restaurantera tiene la responsabilidad de contribuir en la reactivación económica, miles de familias dependen de este sector, apegándose a lo que establece el Gobierno de la ciudad. Quienes vayan en sentido contrario al espíritu de la sana convivencia simplemente no tendrán el respaldo de la Cámara”, subrayó González Bernal.

IMCM