Claudia Sheinbaum resume su cuarto informe en cuatro minutos

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dio a conocer algunos de sus principales logros de gobierno en un video de tan solo cuatro minutos, que compartió en sus redes sociales.

"La educación pública es el corazón de nuestro proyecto, 1.2 millones de estudiantes de preescolar a secundaria, reciben una beca para empezar sus sueños. Construimos cinco preparatorias y dos universidades públicas, donde ya estudian 40 mil jóvenes", destacó la mandataria capitalina.

Detalló que la capital cuenta con 291 pilares dedicados a la educación, cultura y deporte gratuitos, incluso madres y padres de familia tuvieron la oportunidad de decidir cómo renovar  2 mil 100 planteles.

"Estamos construyendo la nuevo Línea 1 del metro y modernizando el tren ligero, ampliamos más de 35 kilómetros en las líneas 3, 4, y 5 del metrobús", añadió.

También resaltó las 467 unidades de la red de transporte de pasajero y los 300 nuevos trolebuses, así como la sustitución de mil 400 microbuses y 280 unidades de metrobús.

Sheinbaum señaló que todas las unidades cuenta con cámaras de seguridad y GPS, y se tienen las dos líneas de cablebús más grandes del mundo, y pronto se realizará la tercera.

En materia de transporte, destacó también que la capital cuenta con las tarifas más bajas del país, y la facilidad que brinda una sola tarjeta de movilidad integrada.