Confirman identidad de 3 restos de mujeres halladas en 'depa' del feminicida de Iztacalco

Miguel N Iztacalco feminicida tres mujeres

Redacción

Ciudad de México.- Ulises Lara López, encargado de despacho de la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), señaló que se confirmó la identidad de tres mujeres cuyos restos fueron localizados en el cuarto que Miguel “N” alquilaba en un edificio situado en la colonia La Cruz Coyuya, alcaldía Iztacalco.

"Hasta el momento derivado de diversas diligencias realizadas por nuestros ministerios públicos y agentes de la Policía de Investigación, así como por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, hemos podido confirmar la identidad de tres posibles víctimas, cuyos restos fueron hallados en el domicilio que habitaba Miguel 'N' y que fue debidamente inspeccionados por personal de esta Fiscalía General de Justicia, previa autorización judicial”, expresó Lara López.

En un videomensaje, el servidor público agregó que las familias de las víctimas han sido contactadas para hacerles saber esta información y agregó que peritos del organismo aún analizan otros restos que pudieran tratarse de otras dos féminas.

“Para ellas y ellos nuestra solidaridad y todo el compromiso de esta Fiscalía para buscar un castigo ejemplar para esta persona”, resaltó en su pronunciamiento.

LOGRAN MUESTRA GÉNETICA

Lara López remarcó que luego de una audiencia de control, personal de la FGJCDMX logró una muestra genética del imputado, por lo que al confrontarla con diversos indicios que han localizado durante las diligencias practicadas, es que se llegó a esta determinación.

También ahondó que cuentan con “importantes avances en el perfil criminológico del imputado” y que tienen una línea de tiempo que darán a conocer conforme el debido proceso lo permita, pero adelantó que esta será divulgada una vez que hayan sido identificadas plenamente todas las posibles víctimas.

EL CASO MARÍA JOSÉ

Fue el 16 de abril, cuando Miguel “N” asesinó a María José, una adolescente de 17 años, esto en la vivienda de la joven ubicada en el mismo predio en el que este sujeto de 39 años y de profesión químico fármacobiólogo rentaba en la colonia La Cruz Coyuya.

Y es que con base en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ese día recibieron una denuncia de violencia contra la mujer, quien fue reportada herida en un edificio de departamentos en la Primera Cerrada de 16 de Septiembre de la citada ubicación.

Al llegar los policías, se entrevistaron con una vecina del inmueble, quien refirió que escuchó gritos en una de las viviendas, por lo que entraron a la propiedad con la autorización de la denunciante. 

Refirió que encontraron a una mujer en uno de los descansos de las escaleras, a quien observaron con manchas de sangre en el rostro y quien les dijo que, cuando llegó a su departamento, se percató que un sujeto agredía a su hija de 17 años y, al tratar de defenderla, este masculino la lesionó con un cuchillo a la altura del cuello.

Tras esto, Miguel “N” fue aprehendido y días más tarde se dio a conocer que se trata de un posible feminicida serial, puesto que en el cuarto que alquilaba encontraron restos de al menos seis víctimas.

IMCM