Confirman vinculación a proceso de Lenin Canchola, presunto líder criminal ligado a La Unión Tepito

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Lenin Canchola Martínez, presunto líder de “Los Malcriados”, a quien se le vincula con la Unión Tepito, fue vinculado a proceso por un juez de control federal, quien le imputó delincuencia organizada y acopio de armas. 

Octavio Mejía Ojeda, titular del juzgado tercero de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México, señaló que “está motivada” y fundada” la resolución dictada por el impartidor de justicia del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte. 

Canchola Martínez, alias “El Señor de la L”, fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de ser el encargado de realizar en la Ciudad de México ejecuciones de integrantes de bandos contrarios a la organización, además de realizar “cobro de piso” a comerciantes y dedicarse a extorsionar. 

Pese a que su defesa alegó que el juez de control no realizó una adecuada o correcta valoración de los datos de pruebas que presentó el agente del Ministerio Público Federal, Mejía Ojeda concluyó que el juzgador sí cumplió con las formalidades del procedimiento. 

IMCM