Confiscación de cocaína en CDMX fue un golpe al Cártel de Sinaloa: Harfuch

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció que la capital es un punto neurálgico del país porque confluye todo, “el paso de drogas, armas y todo lo que se pueda imaginar”, pero aclaró que ninguna de las grandes organizaciones de narcotráfico están operando en ella, explicó al diario El Universal. 

A la fecha se han asegurado más de dos toneladas de cocaína en el Valle de México, de los cuales en los dos últimos golpes la droga corresponde al Cártel de Sinaloa. 

El jefe de la policía capitalina no dio más detalles bajo el argumento de que las investigaciones están en curso y se trabaja de manera conjunta con las Secretarías de Defensa y Marina.

Pero cuando se les cuestiona directamente sobre el Cártel de Sinaloa responde: “Es uno de muchos grupos o células delictivas que tienen participación en la Ciudad, más que establecidos, al ser el punto neurálgico la Ciudad de México, tienen operaciones como muchos otros que hemos combatido y estamos desarticulando o disminuyendo sus operaciones”.

Fuente: El Universal