Congreso de la CDMX exhorta a Cofepris avalar uso de Remdesivir

Ciudad de México.- El pleno del Congreso de la Ciudad de México votó a favor de exhortar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de autorizar el uso del medicamento Remdesivir para el tratamiento de la Covid-19.

La propuesta hecha por el legislador del Partido Acción Nacional, Federico Döring, se basa en estudios internacionales recientes que han demostrado su efecto directo para amortiguar la carga viral de la enfermedad.

Además, y como parte de los exhortos dentro del Punto de Acuerdo aprobado hoy, se solicita a la Cofepris realizar los estudios requeridos que permitan expedir, en el plazo de quince días, permisos especiales para que los particulares que cuenten con los recursos financieros y técnicos adquieran vacunas.

“Para que los gobiernos estatales, en su calidad de autoridades sanitarias, así como las personas físicas y morales de los sectores social y privado, integrantes del Sistema Nacional de Salud, coadyuven con la Secretaría de Salud federal en la implementación de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2”, sentenció el legislador.