Congreso propone capacitar a padres de familia sobre uso de plataformas digitales

Foto: Cuartoscuro

 Ciudad de México.- A más de un año de iniciada la pandemia por la Covid-19 el Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), a capacitar a padres de familia con el uso de plataformas digitales, con el objetivo de apoyar la educación de sus hijos que cursan la educación básica. 

De acuerdo con Esperanza Villalobos Pérez, diputada de Morena, con el confinamiento se propició un rezago educativo en los estudiantes de nivel básico debido a que los padres de familia, desconocen del uso de plataformas digitales para la educación. 

La legisladora señaló que es de vital importancia el involucramiento de los padres en la vida estudiantil de sus hijos, por ello aseguró que el lugar ideal para realizar esta capacitación con las medidas sanitarias correspondientes, son los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Asimismo, consideró que para 2021 se estima la construcción de 300 espacios para PILARES en la Ciudad de México, los cuales, pese a la emergencia sanitaria, son un instrumento fundamental para completar la formación educativa de la población.