Da inicio capacitación al personal del Metrobús para atender a personas con discapacidad

Ciudad de México.- El director general del Metrobús de la Ciudad de México, Roberto Capuano, en coordinación con el Instituto de las Personas con Discapacidad, dio inicio este jueves a la capacitación del personal operativo y de los mandos de la Policía Auxiliar para conocer y promover los derechos de las personas con discapacidad.

A través de Twitter, Capuano, quien también participó en este ejercicio, dijo que cumplió con la promesa que hizo hace dos semanas sobre impartir una capacitación al personal del medio de transporte.

Dentro del mismo hilo, compartió que el Instituto de las Personas con Discapacidad fue quien estuvo al frente de esta capacitación, por lo que los ejercicios tuvieron “un componente vivencial y otro de clases”.

En el vivencial, yo participé en el uso de silla de ruedas para llegar a la estación San Lázaro y abordar el autobús y luego usé un bastón con los ojos tapados para regresar desde la estación”, expresó Capuano.

En clase expusieron lecciones prácticas como que hay discapacidades que no se ven (pero son muy reales), como ofrecer nuestra ayuda (no dar por hecho que se requiere) y sobre los 6 tipos de discapacidad, entre otros temas importantes”, agregó.

Al finalizar, el director comentó que tuvo “un gran aprendizaje al reflexionar sobre lo que entendemos por “discapacidad”: es la interacción entre una persona cuya condición de vida le genera barreras en su entorno y actitudinales”.

Las acciones de concientización se dan tras la actitud hostil de un policía auxiliar, quien fue suspendido de su puesto, en contra de dos jóvenes con sordera al interior de la estación San Lázaro de la Línea 4 del Metrobús, misma estación donde tuvo lugar la capacitación.