Detecta Profeco en CDMX 14 empresas de venta de gas LP sin licencia

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Existen al menos 14 empresas que venden gas LP en la Ciudad de México sin la correspondiente licencia o permisos en regla, informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Fue en la matutina de este lunes que se comprometió a trabajar de la mano con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para atender las quejas de condóminos, quienes acusan a las compañías de cobros excesivos, de no entregar los recibos correspondientes y de tener cláusulas abusivas.

Sheffield Padilla explicó que en la investigación, la Profeco se enteró que son firmas intermediarias las que se encargan de comercializar este insumo a unidades habitacionales, pero que no cuentan con los documentos oficiales para ello.

Indicó que “estos contratos no están registrados. Hemos hecho requerimientos de información y la mayoría no tiene permiso para vender”, señaló, al tiempo que reiteró que “son 14 empresas que están haciendo estos abusos en CDMX. Ni siquiera tienen permiso para vender el producto”, remarcó.

Detalló que algunas de la compañís que operan con estas anomalías son: Tu gas de confianza cazero, Servicios integrales Zedi, Regio Gas, Amicsa, Metrópoli servicios integrales en gas LP, Edifi-gas, LP. Administración y mantenimiento a instalaciones de gas LP, instalaciones de Gas Uribe, Gas Isagas o Integas servicio y administración, Simagas, Luxor gas, Unigas, Admingas, Integas y Evo agencia energética.

Con información de Publimetro

IMCM