Detienen a 6 personas relacionadas a Juan Balta, líder narcomenudista de la CDMX

 

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a seis personas, presuntamente relacionadas con Juan Balta, líder narcomenudista en la zona oriente de la ciudad quienes que portaban armas de fuego, varias dosis y paquetes de aparente droga, y dinero en efectivo.

El operativo se realizó en la colonia Barrio de San Pedro, alcaldía Iztacalco, cuando oficiales en campo fueron alertados por denuncia ciudadana, de que un grupo de personas escandalizaban en la vía pública.

Los policías les hicieron saber su falta administrativa y les requirieron que disolvieran la reunión, sin embargo, en ese momento se percataron que uno de los participantes portaba en la cintura lo que a simple vista parecía un arma de fuego, por lo que les realizaron una revisión preventiva.

Derivado de ello, se aseguraron tres armas cortas, dos armas tipo subametralladora y una escopeta, así como 16 cartuchos útiles de diferentes calibres.

También se decomisaron aproximadamente cinco kilos de mariguana repartida en siete bolsas de plástico transparente, 30 envoltorios de papel que contenían cocaína y dinero en efectivo.

Los detenidos son cinco hombres, dos de 21 años, uno de 22, otro de 29 y un menor de 15, así como una mujer de 21, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.