Detienen a dos personas posiblemente relacionadas con el robo de un vehículo, en Tlalpan

Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres señalados como probables responsables de despojar de su camioneta a un conductor, en calles de la alcaldía Tlalpan.

Los uniformados fueron alertados por un ciudadano, quien indicó que minutos antes, en la calle 5 de Mayo, colonia Ejidos de San Pedro Mártir, dos hombres lo obligaron a bajar y entregar las llaves de su camioneta color blanco.

En coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, se abocaron a la búsqueda y localización de la unidad, la cual fue ubicada a la altura del Periférico.

Fue sobre la calzada Ignacio Zaragoza y la calle General Simón Elías González, de la colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa, donde les marcaron el alto.

Al solicitarles a los dos hombres que acreditaran la legal propiedad de la unidad, no mostraron ningún documento oficial, mientras que el denunciante los reconoció plenamente como los posibles responsables del robo de su auto, por lo que pidió apoyo para proceder legalmente en su contra.

Les realizaron una revisión preventiva, resultado de la cual, fue hallada una réplica de arma de fuego corta, y por todo lo anterior, los hombres de 33 y 22 años de edad, fueron detenidos, para posteriormente ser trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe decir que, tras realizar el cruce de información, se pudo saber que el detenido de 33 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2014, por el delito de Robo agravado calificado en pandilla.