Detienen a mujer por la muerte del pequeño de cinco años que fue atacado por perros en MH

Redacción

Ciudad de México.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a María del Socorro "N" por el homicidio de Iker Yael, de 5 años de edad, quien falleció aparentemente tras ser atacado por unos perros en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), la mujer fue ubicada cuando circulaba en una camioneta en calles de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, donde fue arrestada en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra.

Tras su detención, la mujer fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla para quedar a disposición del juez, por lo que en las próximas horas se determinará su situación jurídica por el delito de homicidio.

Según las indagatorias, el 21 de diciembre el pequeño quedó a cargo de la mujer en una vivienda ubicada en avenida Observatorio, colonia Miguel Hidalgo, pero la omisión en los cuidados generó que dos perros lo atacaran.

María del Socorro atendía un puesto ambulante afuera del predio, cuando permitió que el menor entrara sin compañía al inmueble para ir al baño, a pesar de que sabía de que estaban tres canes a un costado de la entrada del baño.

Al escuchar el ladrido de los perros, la mujer ingresó a la vivienda y se percató que el niño estaba en el suelo, por lo que solicitó apoyo médico; fue el personal de Protección Civil quien valoró al menor y lo diagnosticó sin signos vitales.

En tanto, el personal de la Dirección General de Brigada de Vigilancia Animal aseguró a los perros que se encontraban en la vivienda.