Detienen a tres venezolanos en la GAM por extorsión; policía resulta herido

En la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, uniformados capitalinos detuvieron a cuatro personas, entre ellas tres ciudadanos venezolanos y un menor de edad, por su presunta participación en un caso de extorsión. Los acusados habrían exigido dinero a varias mujeres en la zona para permitirles trabajar.

Los oficiales realizaban labores de vigilancia y prevención en el cruce de las avenidas Eduardo Molina y Talismán, en la colonia Gertrudis Sánchez Segunda Sección, cuando un grupo de personas solicitó su intervención.

Los denunciantes habían retenido a los presuntos responsables, quienes, según relataron, las habían agredido física y verbalmente exigiéndoles dinero en efectivo a cambio de dejarlas laborar sin que su integridad física corriera riesgo.

El caso

Luego de escuchar la denuncia, los agentes detuvieron a los cuatro individuos y llevaron a cabo una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial. Durante el proceso, los policías aseguraron una bicicleta eléctrica, una cantidad no especificada de dinero en efectivo y 14 bolsas de plástico con cierre hermético que contenían lo que parecía ser marihuana.

Mientras la detención ocurría, una de las mujeres acusadas intentó agredir a un oficial sacando un cúter entre sus pertenencias, lo cual derivó en una herida en el lado izquierdo del tórax del agente. De inmediato, los policías solicitaron la presencia de servicios de emergencia en el lugar.

Estado de salud del oficial y detención

Paramédicos acudieron al sitio para atender al oficial lesionado, diagnosticándolo con una herida de aproximadamente 10 centímetros causada por un objeto punzocortante. Posteriormente, el agente fue trasladado a un hospital para recibir atención médica adecuada.

Los detenidos fueron identificados como dos hombres, de 17 y 23 años, y dos mujeres, de 28 y 30 años, quienes afirmaron ser ciudadanos venezolanos. Tras leerles sus derechos, los agentes de la SSC los trasladaron, junto con las evidencias encontradas, ante el Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Síguemos en Google News