Difunde Tlalpan calendario de distribución de agua a través del sistema de tandeo

Redacción

Ciudad de México.- Debido a la reducción del suministro de agua potable proveniente del Sistema Cutzamala en la Alcaldía Tlalpan, la autoridad de esta demarcación indicó que se implementará el abastecimiento por tandeo en las colonias afectadas del Ajusco Medio.  

En un comunicado, esta alcaldía que gobierna Alfa González Magallanes, avisó que el calendario de reparto que se estableció en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), dependencia que dividió en dos zonas el Ajusco Medio, con el propósito de hacer una distribución equitativa entre los habitantes. 

Con base en el escrito, el primer sector que recibirá el líquido vital será los días jueves, viernes y domingo, mientras que el segundo está previsto para los martes, miércoles y sábado. 

“Asimismo, se acordó que los lunes será para fortalecer la estrategia de suministro con base a la disponibilidad y decisiones operativas”, anotó la administración en el boletín. 

Tras ello, González Magallanes invitó a los vecinos a estar pendientes de los días que les tocará el tandeo, por lo que los llamó a no dejar las llaves abiertas para evitar el desperdicio. 

Indicó que su gestión mantendrá el programa de entrega de pipas compartidas, lo que significa un vehículo de este tipo por cada cuatro familias, al tiempo que garantizó que estas acciones se realizarán mientras se regulariza el suministro.

González Magallanes recordó que desde que asumió el poder en octubre de 2021, se llevan a acabo lineamientos encaminadas a atender el desabasto de agua, en ese sentido, detalló que entre estas destacan:  reparación de fugas y envío pipas del padrón de beneficiarios que se tienen desde hace varios años en la demarcación.

ZONAS DE ABASTECIMIENTO 

PRIMERA SECCIÓN

Torres de Padierna 
Cultura Maya 
Pedregal de San Nicolás 4a Secc (PA) 
Chichicaspatl 
3a Sección (parte alta) Sector 17
Bosque del Pedregal 
Vistas del Pedregal 
Lomas de Cuilotepec
Pedregal de San Nicolás 
2 de octubre
Belvedere de Eslava
Lomas Altas de Padierna Sur 
Los Encinos 
José López Portillo 
Belvedere 
Rincón del Mirador II
Rincón del Mirador |
Chimilli 
Ejidos San Andrés

SEGUNDA SECCIÓN

Miguel Hidalgo 2a Sección 
Miguel Hidalgo 3a Sección
Jardines del Ajusco
Lomas de Padierna 
Héroes de Padierna 
Pedregal de San Nicolás 2a Sección 
Pedregal de San Nicolás la Sección 
Pedregal de San Nicolás 3a Sección (P.B) 
Lomas del Pedregal 
Cuchilla de Padierna

IMCM