Entregan herramientas a talleres del Metro para revisión preventiva en las 12 líneas

Redacción

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro entregó herramientas a los técnicos del área de Material Rodante. Dicha instancia es responsable de llevar a cabo la revisión preventiva y correctiva de los convoyes que circulan diariamente en las 12 líneas de la red de transporte. 

Con base en un comunicado, la autoridad de este medio de movilidad pública, indicó que se entregaron 43 mil artefactos clasificados en 358 códigos.

Los primeros beneficiados fueron quienes laboran en los talleres de Zaragoza y Ticomán, y se tiene previsto continuar en el resto de estos sitios donde se efectúa revisión sistemática y general.

Según el STC Metro, la adquisición fue consensuada por la Comisión Mixta, la cual está conformada por representantes sindicales y funcionarios de la administración del organismo. 

Hubo un gasto de 87 millones de pesos, abundó el STC Metro, al tiempo que enfatizó que se compraron 358 tipos de herramientas.

También indicó que proporcionó un paquete de 13 mil insumos, los cuales incluyen equipo de protección personal, como cascos, guantes, overoles, lentes de seguridad, mangas para uso pesado, lámparas de mano, tapones de oído desechables, respiradores N95 y rodilleras de uso pesado. 

Basta recordar que el pasado 27 de marzo, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo del STC Metro, denunció la falta de herramientas y refacciones para maniobrar en la mejora de los trenes.

IMCM