Escultura de mujer indígena sustituirá en Reforma el monumento a Colón

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Dejará de existir la Glorieta Colón en Avenida Paseo de la Reforma, para dar paso a la Glorieta de la Mujer Indígena, anunció Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno.

Al inaugurar la segunda etapa del Parque Cantera, en Coyoacán, la mandataria informó que la efigie de Colón será trasladada al parque de Las Américas. 

También enfatizó que así como el parque es justicia social para los citadinos, también lo es el tener un reconocimiento a la mujer mexicana a través de una escultura. 

Sheinbaum Pardo enfatizó que y hace poco recibió una carta de un punto de acuerdo que impulsó la todavía senadora morenista Jesusa Rodríguez, en el que se pedía que donde está la Glorieta de Colón, se coloque un reconocimiento a la mujer indígena, y después le llegaron peticiones de diversas partes y representantes de pueblos y culturas originarias.

Asimismo, pronunció que en la Conquista de Tenochtitlan existen dos visiones: la europea que habla de un descubrimiento y la nacional, en la que los españoles cometieron un genocidio.

Por otro lado, aseguró que las obras de La Cantera tuvieron una inversión total de 130 millones de pesos, que suman unas siete hectáreas.

IMCM