Estos son los cargos que enfrentaría el hombre que tiro cemento al Ahuehuete de Reforma

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha anunciado que está llevando a cabo una investigación por los delitos de daño a la propiedad doloso y contra el ambiente, luego de la detención de un hombre que presuntamente roció un polvo, posiblemente usado para construcción, alrededor del emblemático ahuehuete ubicado en Paseo de la Reforma, esquina Río Rhin, en la colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc.

Según las primeras investigaciones, el pasado domingo 21 de mayo, el personal encargado de monitorear las cámaras del C5 observó que un individuo comenzó a rociar una sustancia en forma de polvo alrededor del árbol, la cual transportaba en un costal, en la Glorieta del Ahuehuete.

Además, se percataron de que el hombre manipuló una boquilla del sistema de riego, ocasionando daños en una manguera de color negro y en otras boquillas. Ante esta situación, se emitió una alerta para proceder con la detención del individuo, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2, perteneciente a la Coordinación General de Investigación Territorial.

Con el fin de dar continuidad a la investigación, la fiscalía solicitó la intervención de expertos en fotografía, criminalística, valuación, química e impacto ambiental, provenientes de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Asimismo, se requirió la presencia de elementos de la Policía de Investigación (PDI) para llevar a cabo una inspección en el lugar de los hechos y recopilar evidencias pertinentes al caso.

Es importante mencionar que el individuo detenido ha contado con la asistencia de un abogado defensor durante todo el proceso.

La FGJCDMX continúa con la integración de la carpeta de investigación y recaba datos de prueba para resolver la situación jurídica del investigado.

Este incidente ha generado preocupación y llamados a la preservación y protección del ahuehuete, considerado un árbol histórico y emblemático en la Ciudad de México. Las autoridades están comprometidas en esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias para garantizar la conservación del patrimonio natural de la ciudad.