FGJ-CDMX investigará el caso del cuerpo de bebé hallado en penal de San Miguel, Puebla

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que recibió una denuncia del administrador de un panteón ubicado en la alcaldía Iztapalapa, señalando que una mujer refirió que al presentarse al lugar donde hace unos días sepultó a un bebé, tras solicitar que se excavara el sitio, el cuerpo del mismo ya no se encontraba donde fue sepultado.

El testimonio refiere que luego de que la mujer, quien acudió al panteón acompañada de un hombre, pues se enteró en redes sociales el hallazgo del cadáver de un recién nacido en el estado de Puebla, al acudir a la tumba para verificar la situación, constató que en el lugar no se encontraba ningún cadáver, por lo cual se presentó a denunciar los hechos.

Personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, ya integra la carpeta de investigación respectiva y solicitó apoyo de elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química para recabar indicios.

Lo anterior acontece tras las declaraciones de la presidenta de la asociación civil Reinserta, Saskia Niño de Rivera, quien ha dado seguimiento al caso, publicó que se había puesto en contacto con los familiares del bebé fallecido.

La presidenta de Reinserta dijo que el menor había nacido el pasado 4 de octubre, quien pereció el 5 de enero por problemas intestinales, fue sepultado el 6 de enero.

Niño de Rivera informó que, antes que la FGJ-CDMX, que los padres del menor acudieron al panteón tras el hallazgo del bebé en el penal de San Miguel.

Donde hay una diferencia con lo emitido por la Fiscalía capitalina, es la acción de los administradores del panteón, ya que “en el panteón los amenazaron a que se quedaran callados”, aseguró la activista.

Al concluir la presidenta generó varias preguntas sobre el caso que, hasta hoy, la FGJ le dará seguimiento.