FGJ responde ante denuncias por robo tras la explosión en Av. Coyoacán; en la BJ

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tan pronto como ocurrió la explosión en el número 1909 en Av. Coyoacán, colonia Acacias en la alcaldía Benito Juárez (BJ), las movilizaciones periciales comenzaron. Hasta el día de ayer se habían registrado más de 29 heridos y, lamentablemente, una persona fallecida.

Asimismo, momentos después del percance, tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de la BJ, Santiago Taboada, acudieron al lugar para coordinar los trabajos de ayuda hacia los vecinos del inmueble afectado.

Poco después, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina comenzó una indagación para deslindar responsabilidades por los delitos "culposos de daño a la propiedad y lesiones". Momentos después, la jefa de Gobierno acordó brindar apoyo psicológico y de alojamiento a las víctimas.

Hace unos momentos, las autoridades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (GIRPC) declararon que el inmueble no sufrió daños estructurales.

Ante posibles robos la FGJ responde

Con base en comunicados de la FGJ capitalina, las autoridades ofrecieron brindar apoyo a los vecinos que hayan sufrido alguna sustracción de pertenencias personales después de la explosión que se registró ayer por la mañana; donde resultaron afectadas 63 familias.

Por otro lado, la FGJ puso a disposición de la ciudadanía los canales de denuncia correspondientes, tales como el Ministerio Público (MP), el Sistema de Denuncia Digital (SDD) y las Coordinaciones Territoriales (CT); mismas que están localizadas en la BJ.

La FGJ comunicó que los habitantes del inmueble de departamentos número 1909 de la Av. Coyoacán podrán presentar su denuncia ante el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en la BJ que se encuentra ubicado al exterior del inmueble afectado.

Por otro lado, si los vecinos lo prefieren, también podrán acudir a las CT de la BJ ubicadas en División del Norte y Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac; Cuauhtémoc y Obrero Mundial, colonia Narvarte; y en Orinoco y Bretaña, colonia Zacahuitzco.

Asimismo, la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración de los dictámenes correspondientes para entregar a la brevedad el inmueble. 

En este sentido, se ha permitido la entrada a los vecinos en grupos, para acceder a sus domicilios, acompañados de personal de la FGJ capitalina; misma institución que realiza documentación videográfica de estos ingresos.

Una vez que el inmueble quede desalojado en su totalidad, se colocarán sellos de seguridad en los departamentos. Por último, la Fiscalía de Investigación Territorial de la BJ ha recibido dos denuncias por robo.