Fiscalía capitalina obtiene orden de captura contra Carlos Cabal Peniche

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la capital  (FGJCDMX) cuenta con una orden de captura en contra del banquero y empresario Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertán por fraude cometido a una filial de la empresa Crédito Real. 

“Resulta procedente el libramiento de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público en contra de Carlos Cabal Peniche (y Teresa Pasini Bertán)”,indicó Héctor Fernando Rojas Pacheco, juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México. 

Carlos Cabal Peniche y Teresa Pasini Bertán enfrentan acusaciones por un delito, que los hace acreedores a una prisión de 6 a 11 años y de 800 días a 1,200 días multa, cuando el valor de lo defraudado exceda los 896 mil pesos.

“Razón por la cual se deberá girar el oficio correspondiente a la Fiscalía General de la Ciudad de México, a efecto de que policías de investigación a su cargo, proceden a la búsqueda, localización y captura de (Carlos Cabal Peniche y Teresa Pasini Bertán)”, según el portal Forbes México.

Después de la captura de Teresa Pasini Bertán, debe ser puesta a disposición del Órgano de Control en turno en el interior del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México y Carlos Cabal Peniche debe ser llevado al Recluso Sur.