Fiscalía de la CDMX gira orden de aprehensión contra Andrés Roemer Slomianski

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un juez de control de la Ciudad de México ordenó el arresto de Andrés Isaac Roemer Slomianski, por su presunta responsabilidad en el delito de violación, cometido contra una víctima en dos ocasiones.

Esta determinación se da en el momento en que el escritor fuera señalado por decenas de mujeres a las que habría agredido sexualmente.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FJG-CDMX) judicializó el caso contra el también diplomático en la carpeta de investigación FDS-6/UI-FDS-6-03/00719/03-2021.

Las diligencias fueron llevadas a cabo por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, en cuyo documento refiere que la investigación inició en marzo de este año.

No obstante, el catedrático estaría involucrado en otras ocho investigaciones, las cuales se encuentran en etapa de integración, por lo que en este momento únicamente se ha empezado con una, aunque en redes sociales acumulan al menos 30 señalamientos de posibles víctimas.

Tras esto, la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ-CDMX lo busca y para ello solicitó el apoyo de diversas autoridades en el país para detenerlo.

Con base en una nota de días pasados de Reporte Índigo, Roemer Slomianski se hallaría en Israel, de ahí que también se pidió cooperación internacional para dar con su paradero y de ser así, repatriarlo para presentarlo ante la justicia.

IMCM