Fiscalía de la CDMX niega persecución política contra alcalde de BJ

Ciudad de México.- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, ha denunciado públicamente una supuesta persecución política en su contra por parte de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, debido a sus aspiraciones políticas en 2024.

Taboada ha afirmado que se está llevando a cabo un "montaje judicial" y una "fabricación de cargos" contra funcionarios y exfuncionarios de su administración para obstaculizar su camino hacia la jefatura de Gobierno.

En un video difundido en sus redes sociales, el alcalde confirmó que se han librado órdenes de aprehensión contra uno de sus colaboradores más cercanos y dos exfuncionarios de la alcaldía que han participado en su administración.

Taboada ha cuestionado que las diferencias políticas se conviertan en "persecución" y ha denunciado que las órdenes judiciales giradas en contra de sus colaboradores y exfuncionarios violan las garantías del debido proceso y se basan en denuncias anónimas.

Ante estas acusaciones, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha negado la existencia de una persecución política en contra del alcalde de Benito Juárez.

En un comunicado, la FGJCDMX declaró que es falso que el Ministerio Público haya requerido detener la implementación del programa Blindar Benito Juárez a la alcaldía, como lo había señalado Taboada en su video.

Asimismo, la Fiscalía capitalina precisó que la investigación en curso está relacionada con vehículos oficiales de la demarcación y no tiene nada que ver con las aspiraciones políticas del alcalde.

La FGJCDMX también aclaró que no se ha violado la presunción de inocencia ni se ha abusado de la prisión preventiva, ya que las órdenes de aprehensión se emitieron tras una investigación exhaustiva y con la debida autorización judicial.

Ante estas declaraciones de la FGJCDMX, Taboada aún no se ha pronunciado públicamente.