(fotos y video) Otra falla en el Metro, ahora desalojan a usuarios de L3

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Cientos de usuarios fueron desalojados de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que da servicio de Indios Verdes a Universidad.

La autoridad de dicho medio indicó que por fallas ocurridas en la estación Deportivo 18 de Marzo, es que se provocó un retraso de hasta 50 minutos para los usuarios. Sin embargo, no especificó qué tipo de dificultades hubo en el convoy.

Fue en plena hora pico de la mañana, cerca de las 7:00 horas, que los pasajeros señalaron que en varias paradas de esta línea los trenes no avanzaban.

Luego se dio a conocer que la unidad afectada tuvo que trasladarse a los talleres del STC; aunque el daño estaba hecho, dado que los tiempos de traslado de los capitalinos que se dirigían a su trabajo se vieron alterados, por lo que estos buscaron otras alternativas de transporte para llegar a sus destinos.

Mientras que a las 7:48 horas, vía Twitter el Metro aseguró que el servicio se había restablecido en su totalidad, pero los usuarios aún denunciaban que la circulación no estaba restablecida.

“Se normaliza el avance de los trenes en la Línea 3, se envían unidades vacías a estaciones con mayor demanda”, escribió el STC en dicha red social.

Varios posteos afirmaron que en la estación Guerrero os trenes llevan más de 10 minutos sin avanzar, esto pese al cambio del estatuto de servicio.

Otros señalaron que la terminal Indios Verdes y la parada Coyoacán son las más saturadas, por lo que muchos salieron de las instalaciones.

IMCM