Fuga ocasiona encharcamiento en Azcapotzalco

Ciudad de México.- Este domingo se reportaron dos fugas de agua en calles del centro de la alcaldía Azcapotzalco y en la colonia La Raza, en esta misma demarcación. 

Ambas fugas se reportaron alrededor de las 10:00 am y ocasionaron molestia entre vecinos de la zona, debido a los litros de agua desperdiciada, en medio de la época de calor y en un contexto de falta de agua en algunas colonias de la capital. 

Una de las fugas ocurrió sobre Avenida Azcapotzalco, entre las calles de Esperanza y Chichinantla; y la otra, en la colonia La Raza, afectó las calles de Yaquis, Aztlán y Encarnación Ortiz, en donde el agua ocasionó encharcamientos y afectaciones viales.

La alcaldía dio a conocer se analiza la posibilidad de que ambas fugas se deban al aumento de presión en el suministro y a lo desgastado de la instalación hidráulica.

"Para la reparación de las fugas se encuentran cuadrillas de SACMEX y de la Alcaldía. Hasta el momento se han logrado cerrar las válvulas de paso para evitar que aumenten los encharcamientos, esto permitirá realizar la reparación", indicó la institución.