GCDMX señala que hay signos de recuperación económica

Ciudad de México.-La recuperación económica en la capital del país ya se está dando con “un nuevo ciclo de crecimiento” en el primer trimestre del año ante la pandemia por coronavirus, destacó la secretaria de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, Luz Elena González.

"Ya podemos ver vistas de este nuevo ciclo económico, todos los indicadores tienen un poco de retraso, pero ya reflejan el cambio al semáforo naranja que vivimos desde marzo”, resaltó.

En conferencia virtual, la funcionaria capitalina destacó que la gran urbe sigue siendo el principal destino en Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, la cual se triplicó en los primeros tres meses del año.

"En Inversión Extranjera Directa, la Ciudad de México se mantiene como el principal destino a nivel nacional y respecto al trimestre anterior, la inversión extranjera se triplicó en la ciudad. En el primer trimestre del año recibió 2 mil 202. 01 millones de pesos, lo que representa 18.4 por ciento de la inversión total a nivel nacional", precisó.

Luz Elena González detalló que los sectores más beneficiados con la IED fueron los servicios financieros con 36% y la industria manufacturera con 37%.

Ve aumento en el empleo

La secretaria de Finanzas también destacó el aumento en 5.3% de la población ocupada en la capital, de enero a marzo de 2021, al registrar 196 mil 167 personas con empleo, en comparación a los tres meses anteriores, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (Inegi).