Grito de Independencia en las alcaldías de la CDMX

Ciudad de México.- Pese a que el grito de Independencia lo dio el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México, las alcaldías de la capital también dieron el suyo.

TLALPAN

La alcaldesa Alfa González Magallanes encabezó el grito de independencia en el Salón de Cabildos del edificio de la demarcación, estuvo acompañada de los integrantes de su gabinete, y en representación de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, asistió la Secretaria de las Mujeres capitalina, Ingrid Gómez Saracíbar.

Desde el balcón del histórico edificio, la alcaldesa exclamó la arenga del Grito de Independencia:

¡Mexicanas y mexicanos!

¡Viva la Independencia Nacional!

¡Vivan las mujeres y los hombres que nos dieron patria y libertad!

¡Viva Hidalgo!

¡Viva Josefa Ortíz de Domínguez!

¡Viva Morelos!

¡Viva Allende!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva Aldama!

¡Viva Guerrero!

¡Viva la Alianza entre el Pueblo de México!

¡Viva la Diversidad y la Inclusión!

¡Vivan los Pueblos Originarios de Tlalpan!

¡Viva Tlalpan!

¡Viva México! (x3)

MIGUEL HIDALGO

Ante los vecinos de Miguel Hidalgo, el alcalde Mauricio Tabe dio el Grito en la explanada de la alcaldía, donde el titular de la demarcación lanzó su arenga en la que recordó a las mujeres y hombres que participaron en la guerra independentista, sin olvidar los ideales de todo gobierno.

Vivan los héroes que nos dieron patria, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Guerrero, viva Allende, viva Aldama, viva Leona Vicario, viva la Corregidora, viva la democracia, viva la Libertad, viva la soberanía nacional, fuera el mal gobierno, viva la alcaldía Miguel Hidalgo, viva México”, gritó.

VENUSTIANO CARRANZA

Desde el balcón principal de la alcaldía, la alcaldesa Evelyn Parra Álvarez dio el Grito de Independencia, acompañada por el Secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama; el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; y el diputado federal Julio César Moreno Rivera, entre otras personalidades; y recordó a los héroes que en 1810 iniciaron esta gesta heroica.

¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad¡ , ¡Viva Hidalgo¡, ¡Viva Morelos¡ ¡Viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez¡, ¡Viva Leona Vicario¡, ¡Viva Allende¡, ¡Viva Aldama¡, ¡Viva la Independencia!”, exclamó.

La explanada albergó más de 25 mil vecinos, quienes ondearon sus banderas tricolores y gritaron vivas a los héroes nacionales que hace 212 años iniciaron la lucha por la independencia nacional, para después disfrutar de un espectáculo multimedia y de juegos pirotécnicos.

ÁLVARO OBREGÓN

La alcaldesa Lía Limón encabezó la ceremonia conmemorativa del 212 aniversario del grito, ante más de 7 mil personas que se reunieron en la explanada del Salón de Usos Múltiples de la demarcación.

Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, vivan Aldama y Matamoros”, fue parte de la arenga de la alcaldesa; además, enfatizó los valores que nos deben unir como mexicanos.

Con información de El Heraldo