Grupos étnicos deben participar en las políticas de recuperación económica : PAN

Foto: Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Jorge Triana, diputado de Acción Nacional de la Ciudad de México lanzó un llamado al secretario de Gobierno CDMX, Alfonso Suárez del Real, para que habilite espacios de venta sin represión a los artesanos indígenas que buscan vender sus productos.

De acuerdo con legislador estos grupos étnicos merecen recibir las mismas oportunidades que han adquirido los vendedores informales para ofrecer su mercancía; asimismo, pidió que se les ofrezca un seguimiento epidemiológico y de salud, ya que muchas veces son discriminados por los Centros de Salud capitalinos.  

El blanquiazul detalló que de igual modo la Secretaría de Cultura federal abra esquemas de financiamiento con liquidez para apoyar a los artesanos indígenas y puedan tener acceso a un modelo de vida digna, ya que la crisis ha hecho que reduzcan sus ventas y la producción de sus piezas.

“Ellos vienen a la capital en busca de salir adelante, pero este Gobierno no les da las herramientas y los reprime, al grado de que ellos deben manifestarse, es momento de ayudar a este sector y no dejarlos solos como ha sido con los empresarios que dan empleo formal”.