Hallan sin vida al periodista Carlos Acosta Córdova en un hotel de Tlalpan

Redacción

Ciudad de México.- El reportero Carlos Acosta Córdova, quien trabajaba para la revista Proceso, fue encontrado muerto en un hotel de la alcaldía Tlalpan el sábado por la noche a los 65 años.

El excoordinador de Sociedad y de Reportajes Especiales de El Universal estaba especializado en economía para la revista, fuente que cubría desde mayo de 1983 para el medio del que se jubiló en 2019.

El encargado del hotel y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hallaron su cuerpo dentro de un jacuzzi en una de las habitaciones, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por los hechos.

Acosta Córdova cubrió la última parte de la presidencia de Ernesto Zedillo y la campaña de Francisco Labastida Ochoa, de acuerdo con el semanario.

Nació el 21 de mayo de 1957 en Aro de Rosales, Michoacán, y cursó sus estudios de licenciatura en la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Acatlán e impartió clases en el seminario económico de la escuela de periodismo Carlos Septién García.

El cuerpo de Carlos Acosta Córdova es velado en la agencia funeraria Gayosso Sullivan por sus familiares, amigos, colaboradores y compañeros.