Imágenes sensibles | Así quedó abatido secuestrador en San Juan de Aragón, tras retener a dos personas

Un hombre armado fue abatido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) tras mantener como rehenes a varias personas dentro de un gimnasio localizado en el área comunitaria de una iglesia católica en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

El individuo, identificado como José Ismael Guerrero Mendoza, irrumpió la mañana del lunes en las instalaciones de la Institución de Asistencia Privada “Leonardo Murialdo”, ubicada sobre avenida 606, donde presuntamente amagó a un sacerdote y su secretario, reclamando haber sido expulsado del lugar tres años atrás, pese a que él mismo había acondicionado el gimnasio.

Tras más de tres horas de tensión y negociaciones encabezadas por personal especializado de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), el agresor disparó contra un negociador de la PDI. En respuesta, los oficiales neutralizaron al sujeto de forma inmediata. El cuerpo quedó tendido entre las máquinas del gimnasio, como muestra una imagen difundida por el periodista Carlos Jiménez.

Durante el operativo, una persona —presuntamente uno de los rehenes— también resultó herida y fue trasladada junto con el policía lesionado a un hospital cercano.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que sus elementos desplegaron un operativo de seguridad en la zona, con el desalojo del alumnado y la protección del perímetro. La situación fue controlada sin que se reportaran más víctimas.

Filtran foto sin vida del agresor

El comunicador Carlos Jiménez publicó en su cuenta de X una imagen del supuesto agresor instantes después de ser abatido. En la instantánea se observa al secuestrador boca abajo, ya sin vida, en el piso del que solía ser el gimnasio que construyó.

Síguemos en Google News