Instalan maestros plantón al lado del Palacio Nacional

Ciudad de México.-.Maestros de Guerrero instalaron un campamento en la esquina de la calle Moneda a un costado de Palacio Nacional previo a la reunión que sostendrán con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública este jueves a las 12 del día.

“Hoy nos encontramos aquí en la plaza porque el día lunes se nos había propuesto una reunión con la subsecretaria, pero la pospusieron para el día de mañana. Decidimos los compañeros venirnos aquí a estar este día en la plaza, la intención es que se nos dé solución, nosotros ya no buscamos una reunión informativa y que dé solución a la problemática de las claves de sector, supervisor, directores y a los compañeros de claves bajas en educación indígena” señaló Luis Vargas, un maestro.

Aseguraron que existen directores que tienen más de 20 años en este puesto y siguen contratados como maestros.

El campamento lo conformaban 100 profesores de la región centro y Costa Chica, pero aseguraron que durante el transcurso del día arribarán unos 500 maestros más de las siete regiones del estado de Guerrero.

Mañana se desplazarán oficinas de la Secretaría de Educación Pública ubicadas en Avenida Universidad a las 12 del día donde tendrán una reunión.