Jornada de reforestación “Ciclistas por la montaña” siembra 600 madroños, en Tlalpan

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), y con la participación de más de 50 ciclistas y 30 productores agropecuarios de la Comunidad de San Andrés Totoltepec sembraron 600 madroños, como parte de la jornada de reforestación “Ciclistas por la montaña”.

La ruta ciclista comprendió siete kilómetros, de la avenida San Jerónimo y Ciclovía, en la alcaldía Magdalena Contreras, hasta los parajes La Estación, El 38 y El Tanque, ubicados en la zona forestal de protección de ejidos de San Andrés Totoltepec, en Tlalpan.

Ciclistas y productores se dieron cita para sembrar las 600 plantas. Uno de los propósitos del Reto Verde es mejorar la calidad del aire y que las avenidas de la ciudad se conviertan en corredores verdes para recuperar la biodiversidad.

A partir de esta convocatoria ciudadana hecha en 2019, se han logrado plantar casi 20 millones de plantas en distintas partes de la ciudad; la nueva meta es que a finales de este año sumen 24 millones de árboles, arbustos y otro tipo de plantas.