Juez rechaza desbloquear cuentas bancarias vinculadas a Roemer

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Continuará el bloqueo a las cuentas bancarias del exdiplomático Andrés Roemer, tras la negativa de un juez que rechazó su amparo, al considerar que acceder a estos recursos le permitiría seguir prófugo en Israel.

El impartidor de justicia ordenó que sigan congeladas las finanzas de la asociación Poder Cívico AC, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Fue en un breve comunicado que la UIF informó este lunes que recibieron la notificación del juez decimoprimero de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, sobre la negativa definitiva a Andrés Roemer.

“Lo anterior, toda vez que de concederse el desbloqueo, se podría permitir al asociado de la moral quejosa contar con los medios para poder sustraerse de la acción de la justicia, así como la continuación de actividades que podrían derivar en operaciones con recursos de procedencia ilícita”, se lee en el texto.

Basta recordar que el pasado 7 de julio Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, reveló que existe una cuarta orden de aprehensión contra Roemer por probable abuso sexual y violación. 

IMCM