Lanzan recorrido de Arte y Cultura en el Centro Histórico de la capital

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Centro Histórico de la Ciudad de México, con su riqueza cultural, legado artístico y relevancia histórica, se convierte en el epicentro de un nuevo y enriquecedor recorrido turístico ofrecido por Turibus. Bajo la premisa de que el arte y la cultura son elementos esenciales para la experiencia de los visitantes nacionales y extranjeros, la empresa ha lanzado su primer "Recorrido Turístico de Arte y Cultura del Centro Histórico de la Ciudad de México."

El recorrido, que se lleva a cabo a través de ocho paradas estratégicas, permite a los participantes explorar algunos de los sitios más emblemáticos de la zona. Entre los destacados se encuentran museos de renombre, como el Museo José Luis Cuevas y la Academia de San Carlos, que albergan valiosas colecciones artísticas. Asimismo, los viajeros podrán admirar la impresionante arquitectura y detalles artísticos de la histórica Iglesia de Santa Inés, un tesoro colonial. También se incluye una visita al Museo Mural de Diego Rivera, donde se pueden apreciar obras icónicas del influyente pintor mexicano del siglo XX. La Escultura a la Mexicanidad, que simboliza la identidad de México, y el Hospital de Jesús, el primero de América y el lugar del encuentro histórico entre Hernán Cortés y Moctezuma, son parte de las paradas programadas.

Cada punto del recorrido cuenta con contenido cuidadosamente preparado por expertos, y los pasajeros son guiados por guías certificados a lo largo de la experiencia.

Juan Carlos Uriarte Amann, presidente del Consejo Administrativo de MOBILITY ADO, expresó su satisfacción con el lanzamiento de este recorrido, destacando su compromiso con la riqueza histórica y cultural de la Ciudad de México. El objetivo de este tour es brindar a los visitantes una experiencia única y enriquecedora, permitiéndoles sumergirse en la vibrante historia y cultura de la ciudad, ofreciendo una perspectiva más profunda de la CDMX.

El tour se inicia a las 11:00 horas y estará disponible los días jueves a sábado, con una duración aproximada de tres horas y media, partiendo desde Reforma 222. Los viajeros interesados en obtener más información y reservar su lugar en este emocionante recorrido de arte y cultura pueden visitar el sitio web oficial de Turibus: https://www.turibus.com.mx/ o utilizar la aplicación oficial.