Luis Gerardo Quijano reporta anomalías en la Magdalena Contreras

Ciudad de México.- En la Magdalena Contreras, el alcalde Luis Gerardo Quijano, quien recientemente asumió el cargo, evidenció diversas anomalías y faltantes en la Dirección de Protección Civil.

Informó que las ambulancias no funcionan; hay unidades operativas sin regularización vehicular, la desaparición de 50 radios de comunicación y medicamentos caducos, entre otros.

El alcalde fue notificado de lo anterior por el nuevo director de Protección Civil, Gerardo Alberto García, quien señaló que desde la pasada administración los 32 elementos que laboran en el área debían de traer su propio equipo de primeros auxilios.

Esto ante la falta de suministro de productos básicos de primera atención médica, fármacos, equipo de protección personal, camillas y cuerdas de rescate por parte del gobierno saliente. 

Constató la inoperatividad del helipuerto habilitado en la zona alta del edificio de Protección Civil, debido a que no cuenta con los gatos hidráulicos indispensables para soportar el peso de los helicópteros, así como la falta de señalamientos y medidas de seguridad.