Morena vota para no dar suministro de agua a colonias de GAM

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Habitantes de al menos 17 colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero seguirán sin agua, dado que los diputados locales de Morena rechazaron tocar este asunto en el Congreso citadino.

Fue Diego Orlando Garrido López, legislador del PAN, quien propuso abordar este asunto, sin embargo, su propuesta no ha sido aceptada por la bancada mayoritaria de la autollamada Cuarta Transformación.

Vecinos de la demarcación lamentan que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) no atienda sus peticiones y que sólo se limite a decir que por el robo de transformadores de un pozo en Ecatepec, Estado de México es que no hay suministro.

A pesar de la gravedad de la problemática, diputados de Morena respondieron con 10 votos en contra a la idea de Garrido López por garantizarles a estas personas el líquido vital, toda vez que ni las pipas han llegado.

“¡Esto es increíble! Lo que importa son los vecinos, queremos respuesta y que el alcalde coadyuve en arreglar el problema, es lo único que venimos a decir aquí, queremos agua”, sentenció Garrido López.

Desde el 5 de enero, los ciudadanos que residen en estas localidades han bloqueado calles afectando el tránsito vehicular sobre las avenidas 608 y central, en los límites con el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, pero pese a ello, las autoridades no les han brindado el suministro.

Pese a que indican que en pocas ocasiones sí han tenido caída de agua en sus tomas, subrayaron que esta afectación abarca muchas colonias y que la poca que reciben está turbia y sucia, por lo que no funciona para realizar tareas domésticas ni para la higiene personal. 

Mientras que el edil morenista, Francisco Chíguil Figueroa, como en todos los casos de suma importancia, brilla por su ausencia y la falta de empatía con esta alcaldía en la que ha gobernado en tres periodos diferentes, por lo que en 2024 acumulará 9 años al frente de ella.

IMCM