Mujer que arrolló y mató a abuelita en Coyoacán, podría salir libre por acuerdo reparatorio

Las primeras investigaciones señalan que la implicada y madre, quien la acompañaba en el momento de los hechos, iban en estado de ebriedad

CIUDAD DE MÉXICO.- La joven que atropelló y mató a una mujer de 83 años mientras conducía su auto en estado de ebriedad en la zona de Santa Úrsula, en Coyoacán, podría quedar en libertad con un “acuerdo reparatorio”. 

De acuerdo con la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy, la implicaba identificada como Natalia "N", tiene la oportunidad de establecer un acuerdo reparatorio pues destacó que fue un homicidio culposo, y no doloso, por lo que debe haber, en todo caso, reparación del daño, sólo si se prueba su responsabilidad".

Nota relacionada: Por no pagar cuenta, ebrias escapan, matan a una mujer y atropellan a dos hombres

De acuerdo con las primeras investigaciones, tanto la mujer como su madre, quien la acompañaba en el momento de los hechos, iban en estado de ebriedad y después de tener un altercado en el restaurante en el que se encontraban, Natalia “N” arrancó su auto y en el camino atropelló a la persona de la tercera edad, además de dejar a dos hombres lesionados, un motociclista y un peatón. 

Al respecto, la procuradora capitalina dijo desconocer si las mujeres iban huyendo por no pagar la cuenta en un restaurante.

Nota recomendada: Hallan a recién nacida abandonada en calles de Venustiano Carranza

En tanto, señaló que después de 24 horas y tras la declaración de ambas, Natalia, de 24 años,  fue imputada por los cargos de delito por lesiones y homicidio culposo agravado, mientras que su madre quedó en libertad. 

Aunque la principal sospechosa es una joven de 24 años de edad, se presume que la verdadera responsable del accidente es la mujer de 43, ya que los vecinos reportaron que se cambiaron de asiento una vez que llegaron las autoridades.

Te puede interesar: Mujer atropella a repartidor de Uber Eats y mata a anciana

DCVC