Niegan haber despedido a empleado por orientación sexual

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego de difundirse en este medio que la firma con presencia nacional e internacional EDEGA AMERICA LATINA SA DE C.V. habría despedido a Miguel Ángel Sánchez por su orientación sexual, la compañía asevera que son respetuosos "de las libertades, la diversidad y el librepensamiento de las personas en general, y sus empleados en lo particular". 

En una carta aclaratoria, abundó que en ningún momento ha ejercido o permitido un acto inadecuado o discriminatorio contra cualquiera de sus colaboradores, prestadores de servicios, clientes, y en general con cualquier persona que interactúa con la organización.

Sin nombrar a Sánchez, la sociedad sostuvo que los señalamientos de éste derivan de que en el proceso de desvinculación laboral les “exigió recursos económicos desproporcionados que se alejan de la legislación laboral, amenazando a la organización de atacarla mediáticamente, arguyendo una falsa discriminación de no acceder a sus peticiones”.

De acuerdo con el texto, EDEGA asegura ser una “empresa que actúa conforme a derecho, por lo decidió actuar legalmente”, al tiempo que subrayó que debido a esta situación existen cuatro procedimientos legales abiertos, los cuales son atribuido a Sánchez.

EDEGA apuntó que confía en la legalidad e institucionalidad de las autoridades para que este caso “se resuelva con estricto apego a derecho, y que prevalezcan la verdad y la razón”.

IMCM